Nieve en Madrid

Sin comentarios diciembre 26, 2017

Nieve en Madrid

 

¿Te gusta la nieve en Madrid?

Existen tantas formas de divertirte con la nieve que te sorprendería, pero esta vez vamos hablar de una actividad con nieve en la que el entorno en la que se realiza tiene unas vistas magníficas.

Navacerrada con nieve es un lugar bellísimo, donde dejar escapar la mente y disfrutar de sus bellos paisajes cubiertos de nieve.

El Puerto de Navacerrada, está situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde destacamos los pinares en ambas vertientes y además de una fauna muy diversa compuesta por jabalíes, ciervos, corzos, zorros, tejones entre otros…. Está situado a 1.858 metros de altitud, separa las provincias de Madrid y Segovia, es la estación de esquí más cercana a Madrid.

Cada año son más los madrileños que se acercan al Puerto de Navacerrada o al Puerto de Cotos, para además de disfrutar de la nieve, hacer deportes como esquiar, snowboard, patinar sobre hielo, pasear con raquetas de nieve y muchas posibilidades más.

Cada año vemos menos la nieve, ya que por el cambio climático hay años que ni siquiera nieva, cuando esta precipitación llega hay que aprovecharla.

Se puede realizar un precioso paseo por cómodos caminos pisando la nieve con las raquetas de nieve experimentando así una sensación diferente.

Las raquetas de nieve, son un elemento que nos permite atravesar una zona nevada con mayor rapidez que caminando sin esfuerzo, ya que proporcionan una base de sustentación  mayor que la suela de las botas, lo que impide que nos hundamos en la nieve.

 

Hay tantas maneras de pasarlo bien con la nieve….

¿Imagináis a vuestros hijos haciendo un Iglú de nieve?

Un iglú, es una casa echa de hielo, se asocia a los esquimales porque durante muchos años, las han usado como refugio para cazadores y también como vivienda. Eran pueblos nómadas y el Igloo de nieve era un recurso rápido y efectivo para establecerse temporalmente  en nuevos territorios.

Es fácil realizar una casa con bloques de hielo. Así podrás saber cómo vivían los esquimales.

En temporada de nieve y si las condiciones de la misma lo permiten realizamos está actividad para familias, consulta nuestras actividades para familias.

 

Hay tantos juegos a los que se puede jugar con la nieve……

Hacer esculturas de nieve, es en lo primero que piensan los más pequeños, ya que es un clásico para ellos, por eso cuando caen las primeras nevadas, arman dos bolas de nieve gigantes, para luego ponerle ropa, su divertida nariz de zanahoria, sus botones para hacer de ojos y ramas para hacer de brazos.

Si te apetece más una actividad de acción, sube por el monte nevado, siéntate en un trineo y baja deslizándote por la nieve, es alucinante como puedes disfrutar con un simple trineo.

Hay un juego que gusta a los más pequeños, que se llama Snake Gliss, que no es ni más ni menos que una serpiente multicolor que básicamente es un tren articulado de pequeños trineos unidos entre sí, conducido por un monitor, donde los pasajeros sólo tienen que preocuparse de sujetarse bien para no acabar rodando por la nieve, cuando coge velocidad, empieza hacer giros imitando el movimiento sinuoso de una serpiente.

 

Las reacciones de los niños son lo más maravilloso

Os sorprendería su cara de asombro, es emocionante ver la cara de un niño disfrutando de la nieve aunque sólo fuera tirando bolas.

Los niños experimentan sensaciones nuevas con la nieve, disfrutando del paseo con raquetas de nieve, viendo que también se puede jugar de una forma diferente.

Cuando la nieve, está blanda, prueba a caer al suelo, acuéstate, abre y cierra tus brazos y piernas y cuando te levantes verás que tu silueta ha creado un ángel, se llama el ángel de nieve.

No sólo los niños disfrutan en Navacerrada con la nieve, a los adultos también nos encanta, y por eso cada año son más los turistas que visitan Navacerrada cuando está cubierta de nieve, vienen a divertirse a la vez de estar rodeados por bellos paisajes que sin duda alguna son espectaculares.

 

Que de cosas se pueden hacer en Madrid con nieve, te imaginabas que podía ser tan maravilloso…es una aventura increíble.

¡Esperamos veros pronto!

Gracias por vuestra atención.


Sin comentarios